PRODUCTOS  SOSTENIBLES  PARA CADA  APLICACIÓN

PRODUCTOS SOSTENIBLES PARA CADA APLICACIÓN

APLICACIONES

Moldeo por soplado

Muchas de las botellasbidones contenedores se elaboran por moldeo por soplado.

 

Los masterbatch minerales Granic se pueden utilizar para la fabricación de este tipo de packaging, incluso para los que contienen alimentos, pues Granic es apto para el contacto alimentario.

 

Además de la reducción de costes sobre la fórmula final de la botella o el bidón, los masterbatch minerales de GCR Group destacan sobre todo por mantener e incluso reducir la dispersión de los valores del test de compresión (top load).

 

En la Figura 1 se compara el top load de una botella hecha con polietileno de alta densidad (HDPE) y otra que contiene además un 20% de Granic. Además, se ha reducido el espesor de las paredes de la botella que contiene masterbatch mineral (Granic) para que el peso final sea el mismo. Los resultados muestran una mayor regularidad en el test de compresión en aquellas botellas fabricadas con Granic.

 

El masterbatch Granic además, tiene la huella de carbono más baja que el polímero virgen auditada por TÜV Rheinland, por lo que el resultado son productos (botellas, bidones, contenedores, etc.) más ecológicos y sostenibles.

¿INTERESADO EN EL DESARROLLO DE ALGUNA APLICACIÓN?

CONTACTA CON NOSOTROS

  • DATOS PERSONALES

  • APLICACIÓN