< Volver
Cinco razones para visitar la K2016

Cinco razones para visitar la K2016

Como todos debéis saber ya a estas alturas, la K es la feria número uno del mundo de Plásticos y Cauchos. La cuenta atrás ya ha arrancado y desde GCR Group queremos explicaros, por lo menos, cinco razones para visitar la feria K2016.  

 

¿Todavía estás preparando tu visita? Entonces no puedes perderte esta lista:

 

 

1. LAS CONFERENCIAS.

La K2016 es un gran momento para aprender de los mejores expertos en el mercado del Plástico y el Caucho. Estas empresas tendrán a todos sus equipos en Düsseldorf, preparados para explicar qué es lo que los hace geniales. Algunas empresas organizan conferencias técnicas con invitados de otras empresas. Este es el caso de Dow y sus presentaciones en “Faces of Innovation” donde GCR Group presentará el mineral masterbatch que ha desarrollado para Extrusion Coating (Jueves 20 de Octubre, 15:00-15:30, K48, Hall 8a). En esta línea, ExxonMobil también ha organizado conferencias técnicas llamadas Tech talks a las que también estamos invitados. Allí vamos a presentar las bolsas de alta calidad que se han fabricado con Granic 1522 junto con ExxonMobil, CMD y Kivo (Viernes 21 de Octubre, 17:00 y Martes 25 de Octubre, 10:00 EG4, Hall 4). Por estas conferencias y presentaciones, la K2016 es la ocasión ideal para aprender más sobre el mercado y las innovaciones.

 

 

2. LAS MÁQUINAS, LOS EQUIPOS Y LAS MUESTRAS.

¿Cuántas veces podréis ver cientos de extrusoras trabajando a la vez? Máquinas inmensas de blown film, líneas de rafia produciendo kilómetros de cintas y tejiéndolas entre sí… Lo que describo es el escenario del Messe Düsseldorf durante la Feria K. La K2016 es sinónimo de tener los últimos equipos del mercado funcionando delante de ti, produciendo toneladas de productos de plástico. ¿Y sabéis qué? La mayoría de las veces, puedes coger muestras (en este punto debo decir que las muestras son bastante tentadoras. Quizá eso explicaría por qué tengo decenas de tapones de botellas con estampados preciosos en mi casa. Quizá me excedí un poco en la última K, pero me parecían tan bonitos y necesarios, ¡que no pude evitarlo!). Este año, el stand de CMD (Hall 3, G05) estará fabricando bolsas con Granic1522 – sí, las mismas bolsas de las que hablaremos en las Tech talks de ExxonMobil. Podréis coger muestras de las bolsas y ver cómo funciona Granic en las máquinas de CMD. Además, en el stand de Alpine Hosokawa (Hall 16, D06) habrá muestras de film transpirable fabricado con Granic476 y la tecnología de Alpine Hosokawa. Así que, sí, la K2016 es un momento perfecto para ver máquinas, equipos y muestras.

 

 

3. LAS TENDENCIAS DEL MERCADO.

Cuando los plásticos son tu pasión, pasas gran parte de tu tiempo aprendiendo y leyendo sobre ellos. El plástico es fantástico, eso es algo que sabemos todos. Pero el mundo está cambiando y, con ello, los hábitos de los consumidores, así que constantemente van apareciendo nuevos productos plásticos para suplir nuevas necesidades. La Feria K es el evento perfecto para enseñar estos nuevos productos y, por lo tanto, para entender las nuevas necesidades del mercado. En GCR Group, por ejemplo, hemos notado en nuestros clientes un incremento de la preocupación por el medioambiente, lo que nos ha motivado a continuar investigando y realizando cambios para mejorar nuestra sostenibilidad. La selección de las materias primas, la producción de bajo consumo energético y nuestra localización han reducido aún más nuestra Huella de Carbono, comparado con el primer estudio que realizamos en el año 2013. Os podremos explicar más sobre nuestro compromiso medioambiental en nuestro stand  (Hall 8a, K27).  

 

 

4. NETWORKING.

¿He dicho ya que en la Feria estarán los mejores expertos del mercado del Plástico y el Caucho? ¿No basta con este dato para entender el alcance de la K2016?  

 

 

5. DÜSSELDORF.

La séptima ciudad más poblada de Alemania es uno de los líderes económicos, de transporte y en centros culturales. Düsseldorf está llena de teatros, museos e institutos de arte e historia. El río Rin, que bordea la ciudad, crea la mezcla perfecta entre lo cosmopolita y lo natural. Y, bueno, ¡no nos olvidemos de la Altbier!

 

 

 

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Se os ocurre algún motivo más para asistir a la Feria K?

 

Si estás planeando tu visita a la K2016, deberías descargarte el mapa aquí.

 

 

Esperamos veros en nuestro stand K27, Hall 8a. Estamos deseando explicaros nuestras nuevas soluciones para tus mercados. ¡Nos vemos allí!

 

 

Andrea Guiu – Communication Specialist.