HACIA UN  MUNDO SOSTENIBLE

HACIA UN MUNDO SOSTENIBLE

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

GCR Group crea productos sostenibles para el sector plástico.

Toda la gama de productos de GCR Group es el resultado de una política de innovación intensiva en favor de la sostenibilidad del proceso productivo de los masterbatch minerales y compuestos industriales desarrollados.  El compromiso medioambiental del grupo se basa en:

 

  • Reducir la huella de carbono de los productos plásticos. Los masterbatch de carbonato cálcico (CaCO3), talco, derivados del silicio y otros minerales y los compuestos industriales de polietileno (PE) y polipropileno (PP) tienen la huella de carbono más baja del sector plástico gracias a:
    • Materia prima: las emisiones asociadas a la extracción de la mayoría de las materias primas son muy bajas. Las materias primas principales son minerales, procedentes de fuentes naturales difícilmente agotables, así como plástico recuperado, cuyo origen son mermas post-industriales.
    • Energía de producción: la empresa utiliza fuentes de energía verdes y dispone de una tecnología patentada única (Irtion) de bajo consumo energético que se utiliza en su producción.
    • Localización: GCR Group se encuentra a 30 kilómetros del 90% de sus proveedores de minerales y polímeros.
  • Reducir el consumo de energía en los clientes. La mayor termoconductividad de los minerales permite calentar y enfriar los materiales con menor energía, lo que se traduce en un menor consumo energético para el transformador.  
  • Mantener un consumo equilibrado de compuestos petroquímicos. Utilizar materiales como Ciclic y Granic permiten mantener un consumo equilibrado de polímero virgen, de manera que no se abusa del uso de recursos derivados del petróleo.    
  • Cerrar el círculo. A través de la actividad productiva, GCR Group consigue revalorizar materiales plásticos que ya se encuentran en circulación y volverlos a convertir en materia prima. Además, tanto Granic como Ciclic son 100% reciclables. Estas características convierten a GCR Group en una empresa clave para la Economía Circular.