• En solidaridad con Galicia, Asturias y León

    En solidaridad con Galicia, Asturias y León

     

    Desde GCR Group lamentamos la ola de incendios que han dejado ya cuatro víctimas mortales y arrasado miles de hectáreas de monte y vegetación en Galicia, Asturias y León. 

     

    Nos solidarizamos con el pueblo gallego, asturiano y leonés, deseando que el fuego cese pronto y que lo único que ennegrezca el cielo de ahora en adelante sean las nubes cargadas de lluvia. 

     

    El compromiso medioambiental de GCR Group nos empuja a hacer productos que vivan en equilibrio con la naturaleza y los recursos que nos brinda. Por eso, ante un ataque tan devastador y salvaje hacia el medioambiente, nos comprometemos a colaborar en la reforestación de los montes y los bosques en cuanto se articulen acciones concretas de ayuda. 

     

    Queremos que las generaciones presentes y futuras puedan seguir disfrutando de la naturaleza.

     

    GCR Group
     

    Ver más
  • Novedades para la Feria K 2016

    Novedades para la Feria K 2016

     

    Falta menos de un mes para el mayor evento de la industria del plástico. El 19 de octubre arranca la Feria K y nuestro equipo estará listo para recibiros en el Hall 8a, stand K27.

    ¡Estamos deseando encontrarte allí para explicaros todas las novedades de GCR Group!

     

    Como las fechas ya se aproximan, durante estos días os iremos anticipando algunos eventos importantes para que podáis guardar un hueco en vuestras agendas:

     

    Conferencia: “SWEETENING THE OUTCOME WITH INNOVATIVE COATINGS”

    Cuándo: 20 de octubre, 3 p.m. 

    Dónde: Stand de Dow (Hall 8a K48).

    Qué: Victor Oliva de GCR Group junto con Carolina Gregorio, de Dow, impartirán una conferencia sobre cómo se diseñó Granic 626 para Extrusion Coating y cómo funciona. Estas Tech Talks están organizadas por Dow. 

    Lee el resto de la historia aquí: http://www.dow-k2016.com/finding-the-sweet-spot-in-coating-innovations 

     

     

    ¿Quieres saber más? Escríbenos en info@gcrgroup.es y visítanos en Hall 8a K27.  

    Ver más
  • GCR Group se prepara para su asistencia a la Feria K2016

    GCR Group se prepara para su asistencia a la Feria K2016

     

    Después de tres años, Düsseldorf (Alemania) volverá a ser la capital de los plásticos y cauchos. La Feria K2016, uno de los eventos más grandes e importantes de la industria plástica a nivel mundial, se celebrará del próximo 19 al 26 de octubre en Messe Düsseldorf.
     
    GCR Group asistió a la Feria por primera vez en 2013. Este año, la empresa repite la experiencia donde enseñará los nuevos productos que se han desarrollado desde la K2013. Estos productos van dirigidos hacia nuevos mercados como el packagingindustrial y alimentario y aplicaciones de healthcare.
     
    Gracias a la pasada K2013, GCR Group ha incrementado su presencia internacional con respecto a tres años atrás y ya son más de 100 los países donde usan Granic yCiclic.
     
    GCR Group estará ubicado en el Hall 8a K27. Para más información, consultad la información de la página web oficial aquí.  
     

    Ver más
  • Bolsas de basura más resistentes y finas con el masterbatch Granic1522

    Bolsas de basura más resistentes y finas con el masterbatch Granic1522

     

    Granic, líder en la producción de concentrados plásticos con cargas minerales, ha desarrollado un nuevo masterbatch de alto rendimiento utilizando el polímero Vistamaxx de ExxonMobil Chemical. El nuevo masterbatch Granic1522 utiliza un polímero Vistamaxx como carrier para el carbonato cálcico (CaCO3), consiguiendo un excelente rendimiento y múltiples beneficios en la producción.

     

    Alta aditivación

    ExxonMobil Chemical ha probado el nuevo Granic1522 para la fabricación de films. Los resultados han demostrado que utilizar un polímero Vistamaxx permite una mayor aditivación de mineral (en este caso, CaCO3) sin sacrificar las propiedades mecánicas – comparado con utilizar un carrier de polietileno lineal de baja densidad (LDPE) o polipropileno (PP).  

    Estos beneficios son extensibles a más aplicaciones como las bolsas tipo camiseta de polietileno de alta densidad (HDPE), las bolsas de basura de HDPE y las bolsas y cintas de rafia. Además Entre las ventajas se incluyen el incremento del contenido de material reciclado en el producto, la reducción del grosor de las bolsas o la mejora de propiedades mecánicas como, por ejemplo, la resistencia a impacto. 

    Granic1522 ha sido muy bien valorado por los clientes. “Granic1522 tiene múltiples beneficios. Utilizar Vistamaxx como resina del masterbatch proporciona un incremento en la productividad, reduce el consumo de energía y mejora las propiedades mecánicas”, asegura Victor Oliva, Commercial Director y R&D Manager de GCR Group.

     

    Éxito en ventas

    Desde su salida al mercado, Granic1522 ha sido muy bien recibido por los clientes tal y como ha demostrado el incremento en ventas. Un cliente, líder en la producción de packaging de polietileno (PE) para la industria transformadora, ha conseguido fabricar bolsas de basura más resistentes y de menor grosor gracias a añadir Granic1522 a su fórmula (con HDPE). El cliente además ha observado que el nuevo masterbatch también proporciona un mejor procesamiento en máquina y una reducción de costes.

    La adición de Granic1522 a la bolsa de HDPE ha proporcionado las siguientes ventajas:

     

    - Mejora del impacto incluso con un espesor de film menor

    - Mejor procesamiento en máquina pese a la reducción de espesor, lo que significa que se utiliza menos material

    - Reducción de costes

     

    En definitiva, la bolsa de basura del cliente, que contiene en total un 20% de Granic1522, es el doble de resistente a los impactos y su espesor se ha reducido en un 16% respecto al film original.

     

    Mejor procesamiento

    La reducción de espesor del film que se obtiene gracias a la aditivación de Granic1522 proporciona un procesamiento más suave y que requiere menos ajustes.

    La reducción de costes también beneficia al cliente final ya que al reducir el espesor del film, se requiere menos material. “Nuestro cliente está encantado con su nueva formulación porque le ha permitido obtener un film más resistente y fino sin perder ninguna de las características necesarias de una bolsa de basura”, dice Oliva. “Es una solución innovadora que se alinea con su deseo de ser líderes de mercado en determinados segmentos”.

     

    Potencial de mercado

    “Estamos muy entusiasmados con el potencial de mercado de Granic1522 y de sus aplicaciones”, dice Oliva. “Entre ellas se encuentran las bolsas de la compra, bolsas de basura, cintas y bolsas de rafia y termoformado y moldeo por soplado. Estas son aplicaciones en las que incrementar el contenido mineral mejorar la resistencia puede marcar la diferencia en los clientes”.   

    Ver más
  • La revista IDE publica sobre las soluciones sostenibles de GCR Group

    La revista IDE publica sobre las soluciones sostenibles de GCR Group

     

    En abril del 2015 ha salido publicado el artículo "Envases y embalajes ecológicos con Granic" en la revista IDE - Información del Envase y Embalaje. 

     

    Podéis leer el artículo completo en su página web

    Ver más
  • La revista Compounding World habla de Granic

    La revista Compounding World habla de Granic

     

    Granic aparece en el último número de agosto de la revista internacional Compounding Worldespecializada en productores de compuestos y masterbatches para la industria del plástico de todo el mundo. 

    El artículo "Functional fillers: making modifications with minerals" habla sobre las ventajas técnicas y ecológicas del uso de fillers como Granic que permiten reducir la huella de carbono del producto final mientras se mejoran algunas propiedades como las mecánicas.  

    Applied Market Information es quien está detrás de la publicación de la revista Compounding World, una de las más leídas del sector. 

    Podéis leer el artículo aquí

    Ver más
  • GCR Group en la Conferencia Internacional "Agricultural Film 2014"

    GCR Group en la Conferencia Internacional "Agricultural Film 2014"

     

    Entre el 15 de septiembre y el 17 se celebrará en Barcelona la séptima edición de la Conferencia Internacional "Agricultural Film" que organiza AMI plastics. En su última jornada, Beatriz Navascues del departamento de Technical Service & Development de GCR Group impartirá una conferencia titulada "Environmentally friendly plastic solutions for agricultural films" donde se explicará los beneficios de Granic y Ciclic para la aplicación de film agrícola. 

     

    Durante los últimos 60 años, la fabricación de film que se utiliza para ensilaje o invernaderos en la agricultura ha ido en aumento. El mercado agrícola está pasando unos momentos delicados: por un lado, la población aumenta y, por extensión, la demanda de alimentos; por otro, el número de empresas agrícolas y la superfície de las tierras para explotar disminuye. Pese a que el uso de film agrícola solventa este problema ya que contribuye a una mayor eficiencia y productividad del sector, la gestión y eliminación de los residuos plásticos preocupa a los productores. 

     

    En Agricultural Film 2014 se hablarán de todos estos asuntos aportando posibles soluciones a los problemas que se enfrenta hoy en día la industria agrícola. Ponentes del sector plástico y de la agricultura, investigadores, fabricantes y demás miembros de la cadena de suministro se reunirán en Barcelona para explicar y debatir la situación de la industria. 

     

    El programa de la Conferencia lo podéis descargar aquí

    Ver más
  • Balance de la K2013

    Balance de la K2013

     

    El pasado 23 de octubre finalizó la Feria K2013, ocho días en los que profesionales de todo el mundo del sector plástico se daban cita en Düsseldorf para presentar sus últimas novedades y productos. El presidente del consejo de expositores del salón,Ulrich Reifenhauser, reconoció que “muchas negociaciones se han cerrado durante la K2013. (…) Por el feedback recibido, anticipamos una importante actividad de los negocios tras la feria que continuarán impulsando el crecimiento de nuestro sector”.
     
    Si hablamos de números, la feria K2013 recibió 218.000 profesionales de 120 países que pudieron visitar 3.200 expositores. Pese a que los datos de visitas suponen un descenso del 2% respecto al año 2010, el número de stands se ha incrementado en un centenar respecto a ese mismo año. El dato positivo es la presencia internacionalque ha representado casi el 58% de las visitas. Encontrarás más datos aquí (en inglés). 
     
    Los visitantes han mostrado mayor interés por las materias primas (42%) así como por las soluciones para el ahorro de recursos y la eficiencia energética. En ese marco de productos se encuentran Granic y Ciclic, soluciones plásticas sostenibles comprometidas con el medioambiente y económicamente eficientes.
     
    La página web de K Trade Fair ha reseteado ya el contador que no se detendrá hasta el 19 de octubre de 2016, cuando comenzará a la próxima cita.  

    Ver más