CONCENTRANDO UN GRAN EQUIPO

CONCENTRANDO
UN GRAN EQUIPO

ORGANIZACIÓN

GCR Group es líder en Europa y una de las principales referencias mundiales en el desarrollo de soluciones medioambientales para el sector plástico tales como compuestos industriales y concentrados minerales (masterbatch para el sector del polietileno (PE), polipropileno (PP), poliestireno (PS), ABS, PET u otros termoplásticos) de alta calidad y eficiencia medioambiental.

GCR Group está formado por cuatro unidades de negocio:

  • Ciclic, referente en Europa occidental en la elaboración de compuestos industriales de polietileno (PE), polipropileno (PP) y  etilvinilacetato (EVA).
  • Granic, líder europeo con presencia mundial en el desarrollo de masterbatch con cargas minerales tales como el carbonato cálcico, el talco, sílices y otras especialidades minerales.
  • Auteno, la nueva división de compuestos de polipropileno recuperado con talco, diseñados específicamente para cumplir los requisitos del sector de la automoción.
  • Irtion, la división tecnológica del grupo con patente propia. Es el centro de pruebas para las mejoras tecnológicas de sus productos y del rendimiento de los plásticos y aditivos.

 

El Grupo trabaja para los principales transformadores de plásticos para uso industrial, alimentario o cosmético.

GCR Group cuenta con tres grandes centros de producción: dos en las instalaciones inauguradas en el 2012 de La Bisbal del Penedès (Tarragona) de 86.000 m2 y una planta situada en Barberà del Vallès (Barcelona) con 6.000 m2.

Granic, Ciclic y Auteno son las unidades productivas del grupo, con una capacidad productiva de transformación actual de 255.000Tn/año que alcanzará las 320.000 Tn/año a finales del 2016.

 

Las ventajas y mejoras que proporcionan los productos de GCR Group han permitido en estos últimos años que la empresa crezca a través de la exportación, operando ya en más de 100 países de todos los continentes. Además, GCR Group tiene centros de almacenamiento en distintos países de Europa, África,  América, Asia y Oriente Medio.