POLITICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

GCR GROUP basa su actividad en el diseño, desarrollo, producción y comercialización de compound y masterbach de cargas minerales, a partir de polímeros vírgenes o reciclados postindustriales.

Las normas generales aplicadas para el desarrollo del sistema de gestión son las UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001 vigentes, en toda su extensión.

 

La competitividad, la investigación y el desarrollo son para GCR GROUP los fundamentos que nos animan constantemente a actuar en la búsqueda de un valor diferencial para nuestra organización. Basamos nuestra ilusión y esfuerzo en desarrollar productos medioambientalmente eficientes que respondan a las expectativas y necesidades del mercado y de la sociedad. Para ello nos comprometemos a cumplir con todos los requisitos legales aplicables relacionados con nuestro producto y nuestras actividades.

 

La calidad y el cumplimiento de los compromisos alcanzados son nuestros argumentos para conseguir la satisfacción de nuestros clientes. En GCR GROUP se aplican políticas rigurosas en todas las fases de desarrollo y producción de los productos para satisfacer las necesidades técnicas y operativas de nuestros clientes y otras partes interesadas. La calidad y la mejora continua son objetivos de todos los empleados en las acciones que se realizan diariamente.

 

GCR GROUP invierte continuamente en equipos de vanguardia tecnológica. Permanentemente se realizan planes de mantenimiento preventivo y la producción se inspecciona continuamente para cumplir las especificaciones definidas por los clientes y el mercado, consiguiendo así su confianza. Nuestros proveedores son esenciales en el desarrollo de nuestros productos y en nuestro proceso productivo ayudándonos a cumplir nuestros compromisos. Por ello, nuestra actitud hacia ellos será de total cooperación y armonía en nuestras relaciones.

 

El objetivo de la política del Sistema de Gestión es consolidar esta realidad, y para ello define como prioritarios los siguientes puntos:

 

  1. Consolidarnos como empresa europea de referencia en el sector.
  2. Aumentar nuestro servicio de recuperación post-industrial de Polietilenos y Polipropilenos.
  3. Continuar desarrollando el mercado de productos plásticos reciclados de alta calidad.
  4. Mantener el liderazgo en la innovación de los aditivos plásticos con carga mineral, desarrollando nuevos productos más sostenibles y con mejores cualidades.
  5. Continuar siendo ecológicamente proactivos con productos 100% reciclables y compatibles con agentes degradables, previniendo la contaminación en todos nuestros procesos productivos.
  6. Fomentar el uso de nuestros productos en nuevas aplicaciones.
  7. Concienciar a los clientes de los beneficios sociales de nuestros productos para su consumo; como el ahorro energético y la reducción de emisiones CO₂.
  8. Minimizar los riesgos laborales y mantener la formación continuada del personal como vía indispensable para mantener e incrementar nuestra competitividad.
  9. Analizar los procesos y el sistema de gestión de manera continuada y con referencia a objetivos, metas e indicadores, aplicando conceptos y herramientas basadas en la mejora continua.

 

El Sistema de Gestión ha sido desarrollado bajo mi dirección. Las políticas, los procedimientos y los detalles prácticos se describen en el Manual Integrado, el Manual de Procedimientos, el Manual de Buenas Prácticas de Manufactura y en sus instrucciones de trabajo, de forma sencilla y dinámica.

 

Aunque la coordinación y ejecución de las acciones necesarias se delegue en el Departamento de Gestión del Sistema, la responsabilidad última de obtenerla recae en mí, por lo que garantizo los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzarlos.                                

 

Sr. Jordi Sánchez

Director General