DESARROLLO SOSTENIBLE Y RESPONSABLE

DESARROLLO
SOSTENIBLE Y RESPONSABLE

BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES

La actividad de Irtion se centra en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente como dos de sus pilares básicos.

La división apuesta por la sostenibilidad en el desarrollo de sus soluciones tecnológicas que se caracterizan por:

Reducción de la huella de CO2

El uso de Irtion reduce el consumo de energía, lo que conlleva un descenso de la huella de carbono. Además, esta tecnología no genera residuos y emplea fuentes primarias de energía como la electricidad o el gas natural.

Recuperación de volátiles

La capacidad de Irtion de recuperar los volátiles generados durante el proceso permite la reducción de COV emitidos a la atmosfera y su total recuperación como co-productos valorizables.

Alta eficiencia energética

El calentamiento por radiación infrarroja de Irtion transmite el calor de forma directa, más suave y profunda que los métodos clásicos convectivos o conductivos. Además, el secado con esta tecnología disminuye en un 60% las necesidades de energía en comparación con el secado habitual por convección. Por otro lado, la granulación con Irtion requiere un 75% menos de energía en comparación con la extrusión.

  • Flexibilidad, versatilidad y compactación

Irtion permite seleccionar la forma física del producto seco final con una amplia variedad de formulaciones posibles. Además, integra las operaciones de secado, mezclado, granulación y recubrimiento en un único equipo ocupando un espacio reducido.

  • Uso de más cargas minerales

La tecnología Irtion permite aumentar el porcentaje de cargas minerales dentro de los compuestos hasta límites inaccesibles con las otras tecnologías actuales.